lunes, 10 de marzo de 2008

ZAPATERO PRESIDENTE... OTRA VEZ


PSOE 169 DIPUTADOS - PP 153 DIPUTADOS

Finalmente, tres horas después del cierre de los colegios electorales en la península (2 horas en las Canarias), conocemos los resultados finales de la Elecciones de las Cortes Generales 2008 dando por ganador, no por mayoría absoluta, al PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL con 11.064.524 de votos, el (43,64%) de papeletas, para ellos y 169 diputados. Mientras tanto, el PP ha quedado, como en las últimas elecciones, en segunda posición con 10.169.973 de votos (40,11%) y 153 diputados. Para acabar, en el repunte de los principales datos electorales, destacamos la tercera posición de CIU con 774.317 (3,05%) y 11 diputados.

Al rededor de las 22:53 cuando el presidente a dado su primera comparecencia en público, a citado palabras de agradecimiento a todos los votantes y a reiterado que "Isaías Carrasco debería estar viviendo este momento con nosotros", con ellos, recordándolo de la manera más emotiva al igual que a los otro dos personajes, víctimas del terrorismo, Raúl Centeno y Carlos Alonso Palate. Aunque sus palabras han sido muchas, estaban, en todo momento, interrumpidas por los más de 1000 simpatizantes que yacían en la sede principal del PSOE que está en la calle Ferraz de Madrid. Además, en su discurso a agradecido la felicitación que a recibido éste, por parte del presidente del PP, Mariano Rajoy. También ha citado sus primeras propuestas electorales deseando, en general, "buena suerte" para todos los españoles.
Aunque lo normal en estos casos es que salga antes el 'perdedor' de las elecciones en cambio del ganador (PSOE), el presidente del PP, Mariano Rajoy, aún, a las 23.20 no había comparecido. Finalmente, a las 23:24, acompañado de amigos de partido, como Ángel Acebes, Esperanza Aguirre o Manuel Pizarro entre otros, ha destacado, primero de todo, su agradecimiento a todos los simpatizantes de partido que desde allí apoyaban al presidente del PP, al igual que a los que están “Desde el corazón”. Elogios también para los dirigentes del PP, que según ha dicho, “Han trabajado como nunca”. Este mismo ha citado la llamada que le ha hecho al Presidente del Gobierno diciendo que le a deseado “Mucha Suerte”. Finalmente al acabar su discurso a reiterado las “Gracias” a todos sus votantes.

Por su parte, Llamazares, número 1 de IU, ha reconocido el “fracaso” electoral, al perder, hasta 2 diputados y casi 300.000 votos, y ha anunciado que no se presentará a la próxima asamblea de su partido (es decir que 'dimite'). Además éste, con rostro entristecido, ha asumido “toda responsabilidad” frente a los malos resultados de su formación.

Rosa Díez, de UNIÓN PROGRESO y DEMOCRÁCIA, ha manifestado su completa alegría tanto en comparecencia como fuera de ella, declarando que “Es un milagro que un partido con tan solo 6 meses de vida, ya entre en el congreso y sostenga más de 300.000 votos”.

No hay comentarios: