lunes, 17 de marzo de 2008

EXPLOSIÓN DE GAS EN BARCELONA

TRES MUERTOS I MULTITUD DE HERIDOS POR LA EXPLOSIÓN

Tres personas han muerto y ocho han resultado heridas tras una explosión de gas en un edificio de la Rambla Prim de Barcelona, según un balance provisional de las autoridades. Los bomberos de la ciudad han rescatado a 37 vecinos de varios pisos del edificio de ocho plantas, que han quedado atrapados por las llamas. El incendio, que afecta a los dos primeros pisos del edificio, se ha declarado por una explosión de gas. Los bomberos han encontrado dos cadáveres al acceder a la vivienda donde se produjo la deflagración, el 1º-3, uno de ellos de una mujer, según ha informado el jefe de bomberos de Barcelona, Joan Asin. Los Mossos d' Escuadra han informado posteriormente del hallazgo de un tercer cadáver sin precisar dónde ha aparecido.
Un agujero por el que asomaban las llamas puede apreciarse en el primer piso del edificio, donde ha tenido origen la explosión de gas en torno a las 07:30 de la mañana. Las paredes y las ventanas de ese piso han saltado por los aires. Los vecinos han explicado que la fachada ha quedado ennegrecida por el humo y la calle colapsada por los cortes de tráfico.

UN HERIDO GRAVE

Una señora, con quemaduras de segundo grado en las manos, ha sido trasladado a la unidad de quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, y los demás, con heridas leves y alguna intoxicación por humo, ha sido derivado a otros centros.
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el Consejero de Interior, Joan Saura, se han desplazado al lugar de los hechos.
La zona del incendio, en el número 139 de la Rambla Prim (a la altura de la Calle de Andrade), ha sido cerrada al tráfico y 12 dotaciones de los bomberos de Barcelona, cuatro con escaleras mecánicas, junto a otras de ambulancias, de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra han acudido a la zona. Los bomberos han informado que la estructura del edificio no se ha visto afectada.



FUENTE: elpaís.com

1 comentario:

Javi Montes dijo...

¡¡Hola Alejandro!!

No conocía esta faceta tuya. Sólo quería animarte a que sigas por este camino,si con 14 años ya eres capaz de escribir como escribes, seguro que llegarás muy lejos.

Te agrego a mi lista de blogs de Cerdanyola. Por cierto, nos hemos juntado unos cuantos blogers de Cerdanyola y hemos hecho www.blocsdecerdanyola.com, si quieres puedes añadirte aquí lo puedes hacer :http://www.blocsdecerdanyola.com/ct/formulari:Cos.

¡Nos vemos!