miércoles, 23 de abril de 2008

UNA ADOLESCENTE DE 13 AÑOS CAMBIA DE ESCUELA TRAS RECIBIR ATAQUES HOMOFÓBICOS

Las vejaciones comenzaron cuando unas compañeras encontraron en su agenda un corazón dibujado y dos nombres femeninos
De nuevo la homofóbia circula por las aulas de alumnos de tan solo 13 años. Una barbaridad que es real y que cada día, por desgracia, se da más a menudo. Esta vez en Sabadell.
Una adolescente de 13 años de edad de Sabadell (Barcelona) ha tenido que cambiar de instituto tras sufrir agresiones y amenazas por parte de compañeras del centro, que podrían tener como origen su orientación sexual, ya que, según la madre, es lesbiana.
Según informa hoy La Vanguardia, la madre de la menor ha explicado que su hija empezó a ser objeto de este acoso homofóbico después de que las presuntas agresoras, de 14 años, encontraran en su agenda un corazón dibujado y dos nombres femeninos. Las vejaciones, que empezaron en octubre y continuaron hasta febrero, consistieron, según la madre, en quemaduras de cigarrillos, golpes, insultos, y amenazas con navajas, además de obligarla a comer tierra.
Una portavoz de los Mossos d'Esquadra ha confirmado que a la Policía catalana le constan entre octubre de 2007 y febrero de 2008 tres denuncias por faltas de amenazas y lesiones contra la menor, y otra por una falta de lesiones contra la madre. Los Mossos d'Esquadra, que han
llevado el caso a la Fiscalía de Menores, hicieron un "exhaustivo" seguimiento del caso, según la misma portavoz, de forma que mantuvieron un contacto permanente con la niña y con su madre y llevaron a cabo una vigilancia específica en los alrededores de su domicilio.
FUENTE: elpais.com

1 comentario:

Pablo dijo...

K fuerte, a ver si esta tonteria se acaba de una vez y la gente no tiene miedo a decir que es homosexual...