miércoles, 23 de abril de 2008

CARLOS RUIZ ZAFÓN ARRASA EN BCN

Cuando un escritor está de moda arrasa sin más. Es lo que le sucede a Carlos Ruiz Zafón, que aunque ya haya cosechado un gran público de entre todas las edades por libros como "La Sombra del viento" o "El príncipe de la niebla" ahora y hoy más que nunca sigue haciéndolo con el nuevo libro que sacó al mercado el pasado viernes, "El juego del Ángel", con más de 235.000 unidades vendidas, ya. Hoy, 23 de abril, hablamos de él por ser el día que es, día de Sant Jordi. Este autor, que en el último siglo ha acaparado una popularidad radical, este año vuelve con más historias y más fuerza. Un libro que habla de la Barcelona gótica de hace unos años, caracterizando a personajes clave de esas épocas. Hoy, este autor, ha ido a firmar libros a Barcelona donde ha arrasado y ha creado una gran expectación y cola. Este es uno de los días más consumistas de todo el año por el que se prepara un gran dispositivo de ventas. Además hoy es el día en el que se conmemora a Cervantes que:
  • NO murió el 23 de abril de 1616 sino el 22 de abril.

En este día también se conmemora al mejor escritor inglés de todos los tiempos, Stratford-upon-Avon (Shakespeare), que se dice que murieron el mismo día cuando:

  • SU muerte se produjo un 3 de mayo (en aquella época Inglaterra se regía por el calendario juliano)

La verdad, que en torno a estos dos actores, entendemos que les hayan querido dar esta semejanza por el mero echo de ser los mejores de toda la historia y crear así un día comercial, donde se aseguran datos falsos que ayer mismo fueron aclarados una vez más en elpais.com. Día, en definitiva, en que se incentiva la compra de libros y rosas, como no.

No hay comentarios: