domingo, 24 de febrero de 2008

Quien está enfermo es quien afirma tonterias...

Hay diferentes grupos radicales, unos serian los ultra-derechistas (falange por ejemplo), y otro serian los ultra-izquierdistas (los grapo por ejemplo). Entre ellos que digamos no se llevan muy bien... Y la verdad, es raro, si todos apoyamos lo mismo ¿verdad? No no, era broma... Estamos tratando un tema serio, el de la homosexualidad, y el si es una enfermedad o no, como afirman muchos derechistas... Entre estos dos grupos citados al principio hay una gran crispación, una gran diversidad, tanto en pensamiento, como en vestimenta porque hay que ver como visten alguno de ellos... Pero bueno, no entremos en temas de moda, porque podría salir mal la cosa (risas). Hablemos ya sobre la pregunta que cuestiono al principio. Es cierto, y hablo con documentos, que en los años 50, el tener una tendencia u otra se consideraba, ahora sí, una enfermedad. Hasta los 70 constaba como enfermedad, más clínicamente como un "transtorno mental". Hoy en día este ideario se ha ido esfumando, aunque aún quedan restos de este pensamiento, en muchos casos, extremadamente radical. Sí sí, digo que hoy en día aún se habla de la homosexualidad como una enfermedad, por que por ejemplo, el lugar de encuentro de los católicos numero uno en la red, Catholic.net, hablaba, un 6 de febrero de 2004 de esta manera:



  • Hoy en día, con los avances de la ciencia, todos los hombres pueden encontrar cura y solución, aunque sea parcial, a sus enfermedades. Sin embargo, para ello, es necesario aceptar que se está enfermo. En este caso, se debe aceptar que la homosexualidad no es una preferencia (soy hombre, pero prefiero ser mujer), sino una enfermedad. Por ello la Iglesia invita a todos los que la padecen a tratarse, a visitar a los expertos, para que con la ayuda de la medicina, y en particular de la psicología y la psiquiatría, logren restablecer el equilibrio psicológico y muchas veces hormonal que son la causa de esta penosa enfermedad que priva de la felicidad verdadera a quienes la padecen y a quienes conviven con ellos.


¿Increíble verdad? Este es tan solo un parágrafo del extenso artículo que Ernesto María Caro Osorio (sacerdote en el Seminario de Monterrey el 15 de agosto de 1991) escribió en ese año para la web que dirige, EvangelicaciónActiva.org, y que posteriormente, la web Ctholic.net, copió y difundió de nuevo. Como este artículo hay muchos más, que semanalmente, por no decir diariamente, alguna web, evangelistas, cristianas, de ideologías derechistas difunden por la red... Ahora, después de este extenso escrito, espero que reflexionen sobre este tema, un tema, que abre heridas que abre llagas... Ya saben, participen en la encuesta que a la derecha de la pagina se encuentra y así podremos saber lo que piensan. Gracias - Gracies - Thanks.

No hay comentarios: