lunes, 24 de marzo de 2008

La operación retorno de Semana Santa deja 61 MUERTOS frente a los 103 del año pasado

A última hora de la tarde seguían registrándose atascos en Ciudad Real, Burgos y Zaragoza


61 personas han fallecido en las carreteras esta Semana Santa, 42 personas menos que el año pasado. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho este balance cuando faltaban cuatro horas para que concluyera la operación especial con motivo de las vacaciones, que finaliza a las 00.00 del martes al ser festivo el lunes en diversas comunidades autónomas.
A lo largo de la operación especial, que se iniciaba el viernes 14 de marzo, y hasta las ocho de esta tarde, se han registrado 52 accidentes con víctimas mortales, en los que además han resultado heridas graves 20 personas y otras 34 han sufrido heridas leves. En el mismo periodo del año pasado se producían 103 muertes en 81 accidentes.
El día con mayor siniestralidad fue el domingo 16, en el que murieron nueve personas.

ÚLTIMAS COMPLICACIONES


El lunes de Pascua es festivo en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja, por lo que se han presentado hasta última hora de la tarde algunas complicaciones en la circulación.
A las 20.00 horas, la circulación está cortada en la N-340 a su paso por la localidad granadina de Motril debido a un incendio, y las principales retenciones se registran en Ciudad Real, en la A-4 (carretera de Andalucía), donde hay 16 kilómetros en Almuradiel, en sentido Cádiz, y hacia Madrid hay otros cuatro en Valdepeñas.
También hay tráfico lento en la provincia de Burgos, que tiene once kilómetros de atascos en la N-1 a la altura de Briviescas (sentido Irún), y en la AP-1 en esa misma localidad, así como en Rubena (sentido Armiñón) y en la capital burgalesa, en la A-1, la A-62 y la BU-30.
En Zaragoza capital, en la A-2, hay once kilómetros de tráfico lento, en sentido Barcelona, y ocho en la A-68 en El Burgo del Ebro.
El acceso a Valencia por la A-3 también registra problemas en la localidad de Siete Aguas; en Málaga, en la A-7, autovía que tiene tráfico lento también en Murcia capital, en sentido Alicante, en Santomera y en Alama de Murcia.
En Cantabria, la A-8, tiene retenciones en Castro Urdiales
y Torrelavega, en sentido Bilbao, y en la S-10 en Camargo, hacia la capital cántabra.
FUENTE: elpaís.com

No hay comentarios: